
Cada día es mayor el número de gente que elije comprar por Internet así también son muchos los que tienen en cuenta el gran número de instrumentos que se ofrecen por este medio.
La inquietud de un grupo de alumnos por las ventajas y desventajas de comprar por este medio me llevo a proponerles investigar las distintas propuestas.
Noté una gran cantidad de instrumentos nuevos por Internet que se centran en impactar por el precio y descuidan a simple vista la calidad.
Hay guitarras que rondan los $200 ! Solo a tenerlas en cuenta si no se tiene la menor idea de lo que es una guitarra y se quiere solamente intentar aprender algo.
La propuesta nacional tiene algunas opciones interesantes a precios mas que razonables, recientemente un alumno compro una guitarra por mercadolibre y la trajo a la clase para mostrármela. Puedo decir que estaba realmente bien, buena madera, ágil y lindo sonido. Es de Customizadas www.customizadas.com.ar .
Algo para destacar es que la competencia de precios en la web suele ser más peleada por la exposición mayor y porque es uno de los principales móviles de esta opción de compra. Esto, supongo, contiene a los vendedores y los obliga a ofrecer precios más sensátos.
En deremate puede observarse una gran plaza de usados, entre mucho para descartar pueden encontrarse oportunidades realmente interesantes.
Por más buenos que se vean en las fotos, es recomendable probar siempre el instrumento, una buena idea es poner el nombre del vendedor en google a ver si podemos contactarlo por fuera de deremate y asi evitar el compromiso del sitio y hasta quizá obtener una rebaja en el precio final.
Otra parte importante para tener más chances de realizar una buena compra es investigar sobre la reputación del vendedor y del instrumento, tenemos la posibilidad de conocer la opinión de otros usuarios no solo a través de calificaciones sino de los foros y blogs especializados.
Si bien a mi gusto no tiene la magia de recorrer sarmiento y talcahuano, creo que los músicos debemos tener en cuenta esta otra forma de encontrar el instrumento que necesitamos, más aún cuando muchas veces en las casas de música no recibimos el mejor trato.